Hamon admite el «castigo histórico» al socialismo y pide el voto para Macron

Hamon admite el «castigo histórico» al socialismo y pide el voto para Macron
Benoit Hamon tras la debacle electoral socialista en Francia (Foto: AFP)
Rafael Gallego

El candidato socialista Benoit Hamon admitió un «castigo histórico» para el Partido Socialista tras el descalabro electoral de su partido -apenas un 6,2% de los votos según los sondeos a pie de urna» haciendo un rápido llamamiento a votar por Emmanuel Macron y a «luchar de la forma más fuerte posible» contra Marine Le Pen y el Frente Nacional.

Hamon había ganado contra pronóstico las primarias socialista superando al ex primer ministro Manuel Valls con un programa muy escorado a la izquierda. Pero los votantes franceses no han querido lo mismo que los militantes socialistas, votando en masa a otras opciones. En 2012 Hollande logró, en la primera vuelta, un 28,6% de los votos. Gran parte de ellos han ido a parar ahora al ex ministro socialista Emmanuel Macron, que ha ocupado el centro con su nuevo partido En Marche!.

Para Hamon, el 7 de mayo, en la segunda vuelta, habrá «una distinción clara entre un adversario político y una enemiga de la República».

El exministro de Educación ha asegurado que, a pesar del «desastre», «la izquierda no está muerta». En este sentido, ha abogado por trabajar para lograr el «renacimiento» socialista.

Cazeneuve también apoya a Macron

También el actual primer ministro del país, el socialista Bernard Cazeneuve, compareció para pedir el voto para Emmanuel Macron en la segunda vuelta. «Hago un llamamiento solemne para votar por Macron en la segunda vuelta y derrotar al Frente Nacional, para obstruir el desastroso proyecto de Marine Le Pen, que haría retroceder a Francia y dividir a sus ciudadanos».

Lo último en Internacional

Últimas noticias