Atentado de París

El Estado Islámico reivindica el tiroteo de los Campos Elíseos de París

París
Estado de los Campos Elíseos. (Foto: TW)

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque perpetrado este jueves por la noche en los Campos Elíseos de París, según un mensaje difundido por su agencia de noticias afín, Amaq.

El texto, recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE, identifica al terrorista como Abu Yusuf al Beljiki como uno de los soldados del Estado Islámico.

El ataque, que ha tenido lugar sobre las 21.00 horas, se ha saldado con la muerte de un policía y tres personas heridas, dos policías y un transeúnte, según el Gobierno francés. El presidente, François Hollande, ha confirmado tras una reunión de urgencia que se trata de una acción «de orden terrorista» y que el caso en encontraba en manos de la Fiscalía antiterrorista para «esclarecer los motivos y sus posibles cómplices».

Así mismo ha pedido «el apoyo de la nación al particularmente difícil trabajo de las fuerzas de seguridad» y ha mandado un mensaje de tranquilidad. «La ciudadanía está protegida y estará protegida», ha afirmado a menos de 72 horas de que tengan lugar las elecciones presidenciales francesas. Además, ha convocado para este viernes un Consejo de Seguridad de urgencia.

Hace unos días, la gendarmería francesa detenía a dos terroristas yihadistas que tenían como objetivo atentar contra alguno de los candidatos. Las autoridades galas habían desplegado 50.000 efectivos para reforzar la seguridad de cara a los comicios. Hay que recordar que Francia vive en alerta terrorista –operación Centinela– desde el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias