ELECCIONES FRANCESAS 2017

Sondeos: Macron saca un punto a Le Pen con el podemita Mélenchon al acecho

candidatos-elecciones-francesas.macron-le-pen-fillon
Todos los candidatos a la Presidencia de Francia. (Foto: AFP)

El candidato independiente Emmanuel Macron se sitúa en cabeza de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 23 de abril con un punto de ventaja sobre su más directa rival, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, según dos sondeos publicados este martes.

De acuerdo con el sondeo de Ifop-Fiducial para Paris Match y Sud Radio, el ex ministro de Economía cuenta con un respaldo del 23 por ciento, frente al 22 por ciento de Le Pen.

En tercera posición, con el 19,5 por ciento, se sitúa el candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon, quien ha experimentado un claro ascenso en la recta final de la campaña, adelantando al candidato conservador François Fillon, que se quedaría en el 19 por ciento. Muy de lejos les sigue Benoît Hamon, el candidato socialista, con el 8 por ciento.

Por otra parte, el sondeo, realizado sobre una muestra de 1.851 personas entre el 14 y el 15 de abril, sitúa en el 30 por ciento la abstención prevista para la primera vuelta, por lo que ésta sería en realidad la opción más votada.

Un segundo sondeo de Opinionway sitúa a Macron también en el 23 por ciento (un punto más) y a Le Pen en el 22 por ciento, seguidos en este caso por Fillon, con el 20 por ciento (un punto menos) y Mélenchon, con el 19 por ciento (un punto más).

En cuanto a la segunda vuelta, según esta encuesta, Macron se impondría a la líder del Frente Nacional por el 64 por ciento de los votos frente al 36 por ciento. De ser Fillon quien pasara a segunda vuelta junto a Le Pen, éste ganaría con el 58 por ciento de los votos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias