Macron consolida su liderazgo tras el último debate electoral en Francia

Las encuestas acercan a Macron al Elíseo tras el segundo debate electoral

emmanuel-macron
Emmanuel Macron. (Foto: AFP)

El candidato independiente Emmanuel Macron sigue siendo el favorito de los franceses para las elecciones presidenciales, según un sondeo sobre intención de voto realizado por Elabe para BFMTV tras el debate electoral que tuvo lugar el martes por la noche en esta televisión gala.

En la primera vuelta, prevista para el 23 de abril, Macron empataría con la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, con un 23,5 por ciento de los votos, pero en la segunda ronda del 7 de mayo el ex ministro socialista se impondría a la ultraderechista, con un 62 y un 38 por ciento, respectivamente.

El aspirante de Los Republicanos, François Fillon, imputado por la presunta contratación ficticia de su mujer, Penelope, como asesora parlamentaria, ha conseguido remontar un punto hasta el 19 por ciento, una cifra que le deja fuera del cara a cara de la segunda vuelta.

El candidato socialista, Jean-Luc Melenchon, al que una encuesta de Elabe ha señalado como el más convincente del debate electoral, también ha registrado una leve subida y ha sumado dos puntos hasta situarse en el 17 por ciento.

Lo último en Internacional

Últimas noticias