El Gobierno condena el atentado de San Petersburgo y pide a los españoles que eviten la zona

Alfonso Dastis
Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores.

El Gobierno español ha condenado «de la manera más inequívoca y enérgica» el atentado de este lunes contra el metro de San Petersburgo y ha aconsejado a sus ciudadanos que eviten acercarse a las zonas afectadas por las explosiones.

«España recibe con profunda consternación las noticias de las explosiones que se han producido hoy en el metro de San Petersburgo y que han causado varias víctimas mortales y numerosos heridos», señala en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El Gobierno, en nombre del pueblo español, transmite sus «más sentidas condolencias» a los familiares de las víctimas, a las autoridades y a todo el pueblo ruso.

Tanto la Embajada de España en Moscú como el Consulado en San Petersburgo se mantienen en permanente contacto con las autoridades locales haciendo un seguimiento pormenorizado de los ataques.

Desde el departamento que dirige Alfonso Dastis se recomienda a los españoles residentes o de visita en San Peterbursgo que eviten las zonas afectadas, extremen la precaución y sigan en todo momento las indicaciones de las autoridades locales.

Los españoles que necesiten asistencia consular como consecuencia de las explosiones pueden llamar al teléfono de emergencias del Consulado en San Petersburgo: +7 921 551 30 86

Lo último en Internacional

Últimas noticias