Valls traiciona a su compañero Hamon y anuncia que votará a Macron

benoit-hamon-manuel-valls
Manuel Valls y Benoît Hamon. (Foto: AFP)

Tan escasas son las opciones de los socialistas en las presidenciales francesas de abril y mayo que ni sus más destacados dirigentes van a votar a su candidato. Es el caso del ex primer ministro Manuel Valls, que ha anunciado que apuesta por Emmanuel Macron.

Lo hará porque, según ha dicho, hay «riesgo de victoria» de la extrema derecha -en alusión al Frente Nacional de Marine Le Pen- y la opción más segura contra esa amenaza es la nueva formación En Marcha.

Según los sondeos, la segunda vuelta de las elecciones, que será el 7 de mayo, será un cara a cara entre Le Pen y Macron.

Valls traiciona con esto a su compañero Benoît Hamon, que le ganó en las primarias, alegando «la crisis de la izquierda y la marginación» de su representante de la que, le ha faltado decir, él participa.

Macron abandonó a Valls en su mayor momento de impopularidad para hacer una plataforma alejada de las dos grandes fuerzas -comparada con Ciudadanos en España-. Lejos de reprochárselo, le refuerza no sólo con su voto sino haciéndolo público, como ha ocurrido este miércoles.

Lo último en Internacional

Últimas noticias