Las imágenes del terrorista de Londres en el momento de ser abatido

Atentado en Londres
Khalid Masood en el suelo segundos después de ser abatido por un agente de policía británico. Foto: The Sun

Las imágenes que acompañan esta noticia muestran los instantes en los que el autor del atentado en Londres fue abatido en las inmediaciones del Parlamento británico y el policía herido, Keith Palmer, se derrumba a escasos metros de distancia. En ese mismo momento, la primera ministra Theresa May era evacuada del Palacio de Westminster.

Atentado en Londres
El terrorista abatido en la parte superior y el policía Keith Palmer (abajo a la derecha) instantes antes de caer al suelo. Foto: The Sun

El yihadista de 52 años de edad, Khalid Masood, era abatido por un policía después de haber conducido a toda velocidad por el puente de Westminster llevándose por delante a decenas de transeúntes provocando la muerte de cuatro personas y dejando decenas de heridos. Los servicios de emergencia intentaron reanimar al terrorista que finalmente murió.

Atentado en Londres
Momento en el que el policía Keith Palmer cae al suelo por las cuchilladas que le asestó el terrorista. Foto: The Sun

Entre los fallecidos se encuentra Aysha Frade, una profesora de castellano con ascendencia gallega madre de dos niñas, a las que se disponía a recoger del colegio. Respecto al policía asesinado Keith Palmer, se baraja la posibilidad de que se le entregue una medalla póstuma al valor. 

Atentado en Londres
Los servicios de emergencia se esfuerzan por salvarle la vida al policía Keith Palmer y al terrorista Khalid Masood. Foto: Agencias

Muchos de los heridos permanecen aun en estado crítico. La noche del jueves, casi 48 horas después del devastador atentado, un hombre de 75 años era desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida después de que los médicos intentaran, sin éxito, salvarle la vida.

Otra de las víctimas mortales que, hasta ahora, se ha cobrado el atentado en Londres es la de el turista norteamericano Kurt Cochran, que se encontraba en la capital británica celebrando junto a su mujer, que resultó herida, sus 25 años de casados. Entre los heridos en el puente se incluyen a personas de Irlanda, América, Corea del Sur y Francia.

La policía ha buscado casas en las cercanías de Birmingham y Londres después del ataque, pero sigue sosteniendo que Masood, que había sido investigado anteriormente por el MI5 y conocido por varios alias, actuó solo. Al parecer Masood se radicalizó mientras trabajaba en Arabia Saudita.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias