Atentado de Londres: Las mejores imágenes de la vigilia por las víctimas en Trafalgar Square

Atentado en Londres: Vigilia en Trafalgar Square
Una mujer musulmana llora en la vigilia de rafalgar Square con un cartel que reza: "No en mi nombre". (Fotos: Raquel Tejero)

Cientos de personas se han concentrado en Trafalgar Square con motivo de la vigilia que se ha celebrado este jueves en honor a las víctimas del atentado perpetrado contra el Parlamento británico, que se ha saldado con cuatro muertos, incluido el autor, y cerca de 40 heridos.

La iniciativa ha partido del alcalde de Londres, Sadiq Khan, que el mismo día del atentado convocó para este jueves a las 18.00 hora local (19.00 hora peninsular española) una vigilia «para recordar a las víctimas del atentado y estar juntos contra el terrorismo».

Numerosos londinenses han respondido a su convocatoria y lo han hecho prácticamente en silencio, sujetando velas y pancartas. «Cuando los londinenses hacen frente a la adversidad siempre lo hacen juntos para defender nuestros valores y nuestra forma de vida», ha dicho Khan.

La ministra de Interior, Amber Rudd, también ha intervenido y lo ha hecho para rendir tributo a las fuerzas de seguridad, recordando a Keith Palmer, el agente que fue asesinado a las puertas de Westminster por el autor del atentado. «Quiero daros las gracias por el gran sacrificio que hacéis para mantenernos a salvo», ha destacado.

Rudd se ha mostrado segura de que el terrorismo «no ganará». «Hoy estamos demostrando, al reunirnos aquí, al ir a trabajar, al seguir con nuestras vidas normales, que no nos derrotarán, que les derrotaremos. Somos fuertes en nuestros valores y estamos orgullosos de nuestro país», ha subrayado.

Muchos de los asistentes han lanzado mensajes de tolerancia. «Amad a todos y no odiéis a nadie», rezaba la pancarta sujetada por un grupo de musulmanes. «Estos hechos no tienen que ver con la religión. Esto es puro terrorismo», ha defendido Alí Raza, de 23 años.

Lo último en Internacional

Últimas noticias