El Estado Islámico reivindica el atentado de Londres

Atentados en Londres
Una mujer herida en los atentados en Londres. (Foto: Getty)

El Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado este jueves el atentado en Londres, en el que murieron cuatro personas y decenas resultaron heridas. El ataque fue ejecutado -ha revelado la primera ministra, Theresa May- por un ciudadano británico que fue investigado por el MI5 por su extremismo y calificado como «figura secundaria», es decir, no excesivamente peligroso.

El asesino, cuya identidad no ha sido revelada por exigencia de los investigadores, recorrió a toda velocidad entre el tráfico el puente de Westminster y más tarde estrelló el coche contra la verja del Parlamento, al que trató de acceder tras apuñalar a un agente -uno de los fallecidos-. Finalmente, fue abatido, sin que se pudiera salvar su vida para hacerle pagar por el crimen.

amaq
Reporte de la agencia Amaq.

Los yihadistas han hecho este anuncio en su agencia de noticias Amaq y, en un mensaje en árabe, francés e inglés, celebran que uno de sus «soldados» haya «ejecutado la operación en respuesta a los llamamientos a atacar a ciudadanos de los países de la coalición». Es la misma fórmula que tras otras matanzas como la de diciembre en Berlín.

Lo último en Internacional

Últimas noticias