Los turistas españoles a su regreso de Londres: «Te queda la sensación de que te podía haber tocado»

turistas-espanoles-atentado-londres

El atentado de este miércoles en Londres pilló a miles de turistas españoles en la capital británica. La zona donde se produjo el ataque, la muy turística plaza que da al Parlamento y a la Abadía de Westminster, desde el puente sobre el Támesis, es de visita obligada para todo visitante de la ciudad, de modo que muchos de los que han regresado este jueves a España tenían historias que contar y la sensación de que «pudo haberles tocado» a ellos.

«Dos minutos antes, fuimos a tomar un café, y cuando quisimos sacar fotografías al puente ya estaba todo cerrado y lleno de policías», cuenta uno de los testigos.

Incluso una de las que han aterrizado en Madrid asistió en directo desde un barco sobre el río que cruza la capital inglesa a la caída de una de las mujeres arrolladas por el terrorista desde el puente de Westminster al Támesis: «Vimos caer como un cuerpo, estábamos en un barco turístico… pero nadie entendía nada».

Los residentes en España que pasaban unos días de asueto o de trabajo en Londres han regresado impresionados, inquietos y preocupados. Y han contado a los periodistas que los esperaban en la terminal del aeropuerto sus experiencias y sentimientos tras el ataque terrorista que acabó con la vida de tres personas inocentes, además de con la del atacante.

Lo último en Internacional

Últimas noticias