Atentado en Londres

May se solidariza con las víctimas y Trump la felicita por «la rápida respuesta de la Policía»

Theresa May
La primera ministro británica, Theresa May, ante el 10 de Downing Street (AFP).

La primera ministra británica, Theresa May, y el gobierno se han pronunciado sobre el atentado en Londres que ha tenido lugar este miércoles 22 de marzo. Un ataque terrorista que tenía lugar sobre las 14.30 hora local ( 15.30 peninsular española) en las inmediaciones del Parlamento y que ha dejado al menos tres muertos, más el agresor, y 20 heridos. En un comunicado emitido por Downing Street lamentan el trágico ataque y dejan patente que  «tienen presentes en sus pensamientos» a las víctimas del «horroroso» atentado.

«La primera ministra está siendo constantemente informada y pronto presidirá una reunión» de su gabinete de seguridad, añade el comunicado de Downing Street.

Minutos después del atentado en Londres un portavoz de Downing Street confirmaba que May se encontraba a salvo así como que consideraban el ataque «como un incidente terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan».

Donald Trump llama a Theresa May por el atentado en Londres

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha conversado por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May, tras el atentado en Londres según ha afirmado la Casa Blanca.

«El presidente acaba de hablar con la primera ministra May», dijo Sean Spicer, portavoz del Ejecutivo estadounidense. «Condenamos el ataque de Westminster, que el Reino Unido considera un acto de terrorismo y aplaudimos la rápida respuesta de la Policía británica», agregó.

Políticos españoles condenan el ataque terrorista

Los políticos de nuestro país tampoco han tardado en solidarizarse con las víctimas y condenar el atentado en Londres. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha condenado el ataque a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter: «España está con el pueblo británico. Condeno el ataque sufrido en las inmediaciones de Westminster, Londres. Solidaridad con las víctimas».

Al rechazo se han sumado entre otros Cristina Cifuentes, Albert Rivera o Pedro Sánchez.

Lo último en Internacional

Últimas noticias