Europa se une a Londres en la condena al ataque terrorista de Westminster

donald-tusk-europa-atentado-londres

Todos los dirigentes europeos han reaccionado con enérgicas condenas al atentado terrorista de este miércoles en Londres. En el día en que se cumplía el primer aniversario de los ataques en el corazón del continente, las explosiones en los medios de transporte de Bruselas del 22M de 2016, el presidente del Consejo, el polaco Donald Tusk, ha sido uno de los políticos que se ha solidarizado con la capital británica y sus víctimas.

Así, Tusk ha tuiteado que sus «pensamientos están con las víctimas del ataque en Westminster» Y ha añadido que «Europa permanece junto a Reino Unido contra el terror y preparada para ayudar».

La canciller alemana, Angela Merkel, también ha querido expresar sus condolencias. Ha sido el Twitter oficial de la Embajada germana en Reino Unido el que ha emitido la nota pública: «Profundamente impresionada por los ataques a la Policía y los ciudadanos en Londres. Mis pensamientos están con los heridos y nuestra solidaridad va para todo el Reino Unido», ha dicho Merkel.

François Hollande, presidente de Francia, el otro motor de la Unión Europea que Reino Unido se  prepara para abandonar en breves fechas, ha condenado asimismo el ataque con una de sus sentencias habituales: «El terrorismo nos concierne a todos y Francia sabe que lo que el pueblo británico está sufriendo hoy», ha tuiteado el Palacio del Elíseo en nombre de su inquilino.

El presidente español, Mariano Rajoy, ha sido otro de los líderes de grandes países europeos que ha querido recordar a los que sufren este miércoles en la capital británica. en un tuit firmado personalmente, el gobernante español ha dicho: «España está con el pueblo británico. Condeno el ataque sufrido en las inmediaciones de Westminster, Londres. Solidaridad con las víctimas».

El primer ministro danés también ha querido enviar sus sentimientos a las víctimas y al pueblo británico. Lars Lokke Rasmussen se ha mostrado «horrorizado con las imágenes de Londres» y ha remarcado que sus «pensamientos están con los amigos británicos».

El primer ministro belga, Charles Michel, que participó en las conmemoraciones del primer aniversario de un atentado terrorista en Bruselas, dijo: «Nuestras condolencias están con los que lloran y todos los afectados en Londres. En la lucha contra el terror «.

El principal negociador de la Comisión Europea con Reino Unido por el Brexit, Michel Barnier, dijo en francés e inglés: «Todos mis pensamientos están con los londinenses».

Fuera de Europa, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, también ha querido acordarse de las víctimas de la capital británica: «Manifiesto la solidaridad de los mexicanos con el Reino Unido, y expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas».

Lo último en Internacional

Últimas noticias