Ataque terrorista en Londres: «Vimos a un hombre vestido de oscuro apuñalando al policía en el suelo»

Atentado en Londres

El caos se ha apoderado de Londres en la tarde de este miércoles, en el mayor ataque terrorista —así lo ha calificado ya Scotland Yard— desde los atentados del 7 de julio de 2005, en los que murieron 56 personas tras explosionar varias bombas en el metro y los autobuses urbanos de la capital británica.

Al tiempo que fuentes del Parlamento británico han confirmado que «la primera ministra Theresa May se encuentra protegida en un lugar seguro», la policía británica trata el incidente como un ataque terrorista: «Estamos considerando esto como un incidente terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan» dijo un comunicado policial.

Los testigos citados por The Telegraph describieron haber visto a un hombre de mediana edad con un cuchillo y corriendo. Jayne Wilkinson dijo: «Estábamos tomando fotos de Big Ben y vimos a toda la gente corriendo hacia nosotros, y luego había un tipo asiático de unos 40 años con un cuchillo de unos 10 o 12 centímetros de largo. Y luego se oyeron tres disparos, y luego cruzamos el camino y miramos. El hombre estaba en el suelo con sangre».

«Tenía una chaqueta, unos pantalones oscuros y una camisa, corría hacia la puerta, hacia el Parlamento, y la policía lo perseguía».

Otro testigo, citado por The Guardian, aseguró haber visto»a un hombre de traje negro con ropa negra pasar por las puertas de New Palace Yard, justo debajo de Big Ben», dijo a la BBC. «Tenía algo en la mano, parecía un palo de algún tipo, y fue enfrentado por un par de policías con chaquetas amarillas».

El testigo continuó su relato: «Uno de los policías de peto amarillo se cayó y pudimos ver al hombre de negro moviendo el brazo de una manera que sugería que estaba apuñalando o golpeando al agente».

El otro oficial corrió a buscar ayuda y el hombre de negro corrió unos 15 metros hacia la entrada: «Cuando este atacante corría hacia la entrada, dos chicos con pistolas le gritaron lo que me pareció una advertencia, lo ignoró y dispararon dos o tres veces y cayó».

Otro testigo, citado por ‘The Guardian’, Mike Jephcott, de 38 años, trabajador del Royal Institute of Chartered Surveyors, que está en la misma plaza del Parlamento, relató el momento en que escuchó los disparos: «Miré a mi colega y le dije ‘Estoy seguro de que eso son disparos’. Había pánico y gente corriendo». Agentes de Policía también corían.
«Vimos el coche en el lateral abajo por Big Ben. Daba bastante miedo. Nuestras oficinas estaban cerradas y se nos pidió evacuar».

Lo último en Internacional

Últimas noticias