Le Pen pierde la inmunidad y será investigada por publicar fotos espantosas del ISIS

Marine-Le-Pen-Twitter
Perfil de Twitter de Marine Le Pen. (Foto: @MLP_officiel)

El pleno del Parlamento Europeo ha decidido este jueves por amplia mayoría retirar la inmunidad a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, a petición de las autoridades francesas, que investigan a la dirigente de ultra derecha por difundir a través de las redes sociales imágenes de ejecuciones del Estado Islámico (ISIS).

El caso se remonta a 2015, cuando Le Pen publicó en su perfil de Twitter tres fotografías en las que se veía a personas ejecutadas por el grupo terrorista -una decapitada, otra quemada viva y otra aplastada por un tanque- y con el mensaje «Daesh es esto».

El entonces ministro de Interior y ahora primer ministro, Bernard Cazeneuve, consideró los tuits una «vileza» y «propaganda» de los verdugos, por lo que puso el caso en manos de la Policía. La Fiscalía de Nanterre (periferia de París) es la que ha iniciado la investigación por difusión de imágenes violentas y solicitado que se suspenda su inmunidad.

La decisión de retirarle la protección parlamentaria sólo afectará a este caso y no a otra investigación abierta por el presunto uso fraudulento de fondos europeos para pagar con ellos los sueldos de un guardaespaldas y de una de sus asesoras.

Lo último en Internacional

Últimas noticias