PASARÍAN LE PEN Y MACRON

Los dos grandes partidos en Francia se quedarían fuera de la segunda vuelta

emmanuel-macron
Emmanuel Macron. (Foto: AFP)

Las elecciones francesas son cosa de Marine Le Pen y Emmanuel Macron, según un sondeo de Opinionway publicado este lunes. Es decir, los dos grandes partidos, Los Republicanos y el Socialista, con François Fillon y Benoît Hamon como candidatos, respectivamente, se quedan fuera de la pelea, en el caso del segundo de forma dramática, ya que los suyos pasarían de gobernar a un raquítico 14%.

Le Pen, líder del Frente Nacional (26%), y Macron, ex ministro de Economía que representa la vía alternativa En Marcha (23%), se disputarían la Presidencia en la segunda vuelta, que se celebrará el 7 de mayo. Fillon ha ido bajando en los sondeos a medida que ha crecido el escándalo por los supuestos empleos ficticios de su mujer, Pénélope Fillon, y se quedaría en un 20%.

El estudio se ha elaborado a partir de 1.700 entrevistas realizadas entre el 3 y el 5 de febrero, ya con el ‘Penelopegate’ en pleno auge.

Para la segunda vuelta, la situación se invertiría, de tal forma que el vencedor sería Macron por un amplio margen. El ex ministro lograría un 65%, 30 puntos por encima de la líder ultraderechista.

Lo último en Internacional

Últimas noticias