Los podemitas lo tienen claro: la culpa del atentado de Niza no es del terrorista… ¡es de Aznar!

atentado-niza-twitter
Mensajes publicados hoy por simpatizantes de Unidos Podemos en las redes sociales sobre el atentado de Niza (Foto: Twitter)

La izquierda radical ha puesto el piloto automático. Decenas de simpatizantes de Unidos Podemos se han lanzado a las redes sociales para culpar del brutal atentado de Niza… a la invasión de Irak y el llamado «trío de las Azores»: George Bush, Toni Blair y José María Aznar.

Se trata de una estrategia muy similar a la puesta en marcha por buena parte de la izquierda tras los atentados del 11M en Madrid, con un doble objetivo. Por un lado, se trata de trivializar y justificar el terrorismo, desviando la culpabilidad de los auténticos asesinos: los yihadistas que colocan las bombas o dejan un reguero de cadáveres en las calles de Niza. Y por otro, intrumentalizar estas muertes para criminalizar a los rivales políticos.

De nada sirve que la realidad desmienta esta tesis: la era de los grandes atentados islamistas se inició el 11S, con el asesinato de cerca de 3.000 personas en las Torres Gemelas de Nueva York, mucho antes de la invasión de Irak. Y durante el último año y medio, Francia ha sufrido tres atentados islamistas a pesar de que no participó en la operación militar impulsada por Bush para derrocar a Sadam Husein.

Pero para que la mentira funcione necesita basarse en algo tan simple como una imagen: la del llamado «Trío de las Azores», que ni siquiera era un trío (algunos han borrado de la foto a Durao Barroso), sino que representaba a una amplia alianza internacional de más de una docena de países que apoyaron y participaron en la operación militar. Las tropas españolas, de hecho, sólo pisaron Irak tras la caída de Bagdad y la muerte de Husein.

Apelando al sentido común y en ocasiones a la ironía, varios usuarios de la red social Twitter han puesto en evidencia estas contradicciones:

Lo último en Internacional

Últimas noticias