Atentado en Niza: al menos 80 muertos al ser arrollados por un camión en la fiesta nacional

Atentado-Niza
Cuerpos de las víctimas del ataque en Niza. (Foto: Reuters)
Rafael Gallego

Al menos 80 personas han muerto y unas 100 han resultado heridas en la ciudad francesa de Niza cuando un camión se empotró contra una multitud de personas que estaban celebrando el Día de la Bastilla, la festividad nacional francesa del 14 de julio. Un camión colisionó contra un grupo de personas en la Promenade des Anglais, en el centro de la ciudad.

La policía local está tratando este incidente como un ataque terrorista mientras pide a los ciudadanos que se queden en sus casas. Aún está siendo investigada la razón de este accidente. El camión se empotró contra la multitud a una velocidad letal de 90 kilómetros por hora, recorriendo unos cien metros entre la gente.

El alcalde de la localidad Christian Estrosi ha confirmado que «hay decenas de muertos».

Testigos en el lugar del suceso lo describen como un atentado. El camión podría haber intercambiado un tiroteo con la policía a un kilómetro de distancia del incidente, pero este extremo aún no está confirmado. Sí se ha confirmado que el conductor del camión ha sido abatido. Según informa Le Parisien, otro sospechoso se ha dado a la fuga y está siendo buscado, aunque este punto tampoco está verificado. Sí que han informado las autoridades de haber encontrado, en la primera exploración en torno a las 3 de la mañana, documentación de un hombre franco-tunecino en el interior del camión.

El presidente François Hollande se está dirigiendo a París para liderar el gabinete de crisis, mientras que el ministro de Interior Bernard Cazeneuve ha pedido a los ciudadanos que no utilicen los teléfonos móviles.

Este es el camión que ha sido utilizado para provocar la matanza, que según algunas fuentes iba cargado de armas y granadas en su interior:

Así estaban las calles de Niza en la zona donde se produjo la masacre, llenas de gente celebrando la festividad nacional francesa del 14 de julio, según una imagen recogida por el usuario de Twitter @CertTaxCoach, que se encontraba allí:

Lo último en Internacional

Últimas noticias