Rusia acusa a la OTAN de inventarse una «amenaza inexistente»

Rusia acusa a la OTAN de inventarse una «amenaza inexistente»
Maria Zakharova, portavoz rusa de Exteriores (Foto: Getty)

El ministerio de Exterores de Rusia ha lamentado este domingo que la cumbre de la OTAN que terminó ayer en Varsovia ha estado centrada en los intentos de contener una “amenaza inexitente” en el este de Europa y Rusia ignorando, aseguran, otras responsabilidades que podrían garantizar un mayor equilibrio mundial. El presidente estadounidense Barack Obama había advertido durante la cumbre a Rusia de que no se alcanzará una «normalización» mientras Rusia no abandone sus posiciones en el este de Ucrania cumpliendo con los acuerdos de Minsk.

“Un análisis preliminar de los resultados de la reunión muestra que la OTAN sigue existiendo en un espacio militar y político ‘a través del espejo’” aseguró la portavoz de Exteriores rusa Maria Zajarova. “A pesar de los intereses objetivos por mantener la paz y la estabilidad en Europa, de la necesidad de unir el potencial de todos los actores internacionales responsables par contrarrestar los auténticos retos de la actualidad, la Alianza concentra sus esfuerzos en ‘contener’ la inexistente ‘amenaza desde el Este’», añadió a través de un comunicado en la web del Ministerio.

En las conclusiones de la nota y al margen de estas apreciaciones, Moscú se limita a «tomar nota de los resultados» y a «estudiar atentamente las decisiones de la cumbre de la Alianza Atlántica que se celebró el 8 y 9 de julio en la capital polaca».

Lo último en Internacional

Últimas noticias