El Gobierno británico desecha 4,1 millones de firmas que pedían un nuevo referéndum

manifestacion-anti-brexit-londres
Un juego de palabras con la frase 'No puedo vivir sin ti/UE', en lamarcha de Londres anti Brexit. (AFP)

El Gobierno británico ha rechazado una petición firmada por 4,1 millones de personas para repetir la repetición del referéndum por el Brexit, la que ha sido la petición con mayor número de firmas desde que este proceso se introdujo en el año 2011. En una respuesta oficial que ha emitido el Foreign Office ha afirmado el Gobierno que ya 33 millones de personas expresaron su opinión y “la decisión debe ser respetada. Ahora debemos prepararnos para el proceso de salida de la Unión Europea”.

Según la normativa británica, las peticiones gubernamentales que alcancen las 100.000 firmas deben ser consideradas para ser debatidas en el parlamento. Pero según el Foreing Office, “como el primer ministro dejó claro en su comparecencia en la Cámara de los Comunes el 27 de junio, el referéndum ha sido uno de los mayores ejercicios de democracia en la historia británica”.

Los impulsores de esta petición, ahora desechada, la basaban en el hecho de que la victoria del Brexit no alcanzó el 60% de apoyo en una votación en la que la participación tampoco llegó al 70%. Sin embargo, se mantiene latente la aspiración de parte de la población británica para que pueda celebrarse una nueva votación antes de que se concrete la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Lo último en Internacional

Últimas noticias