El eurófobo Farage saca pecho en Bruselas tras ser abucheado: «¿Quién se ríe de mí ahora?»

Nigel Farage
Nigel Farage en la Comisión Europea. (Foto: Reuters)
Rafael Gallego

El eurófobo líder del partido ultranacionalista y anti inmigración UKIP Nigel Farage ha sido el protagonista de la sesión en la Eurocámara celebrada este martes en Bruselas. El político británico se ha mostrado retador y envalentonado tras los resultados en el referéndum británico del pasado jueves, en el que ganó la opción que él defendía. Así lo hizo notar en Bruselas: “Cuando vine aquí hace 17 años para liderar una campaña con el objetivo de irnos de la UE, ustedes se reían de mí. Ahora no se ríen de mí, ¿no?”.

Farage quiso hacer hincapié en que “la Unión Europea está muerta, se acabó, no funciona. Reino Unido ha tenido el honor de ser el primer país que ha rechazado seguir perteneciendo, pero podrían seguir otros países. Podría salir Dinamarca y ser un ‘Dexit’, o Holanda y ser un ‘Nexit’, o Suecia y… Creo que eso se llamaría ‘Sexit’. Otros países harán referéndums y la opción de salir tendrá éxito”. En cuanto a la salida del Reino Unido, Farage insistió en que “la Unión Europea va a perder más”.

Durante su presencia en la Eurocámara recibió el apoyo de la líder del Frente Nacional francés Marine Le Pen, quien calificó el pasado referéndum como “de lejos, el mayor evento histórico que ha conocido nuestro continente desde la caída del Muro de Berlín”.

“¿Qué hace usted aquí?”

Menos benigno con Farage se mostró el presidente de la Comisión Jean-Claude Juncker, quien se dirigió a éste en los siguientes términos: “Estoy sorprendido de verles aquí. Ustedes apoyaron la salida. ¿Por qué están ustedes aquí?”. Durante el turno de Farage éste fue abiertamente abucheado por prácticamente todos los presentes de la Eurocámara.
Antes Juncker había pedido que se actúe lo más rápido posible para aplicar el resultado del referéndum. “Me gustaría que se respete la decisión del pueblo británico, que se actúe en lugar de jugar al perro y al gato. Han dicho claramente que se quieren ir”. Pero dejando claro que será el Reino Unido el que deba solicitar el comienzo de las conversaciones oficiales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias