Cameron hará el jueves la primera visita de un premier a Gibraltar desde 1968

Cameron hará el jueves la primera visita de un premier a Gibraltar desde 1968
David Cameron, primer ministro de Reino Unido (Foto: Reuters)

El primer ministro de Reino Unido David Cameron viajará este jueves hasta la colonia de Gibraltar para hacer campaña por la continuidad de su país en la Unión Europea participando en un acto. Será la primera visita al Peñón de un jefe de Gobierno británico desde 1968, cuando Harold Wilson viajó al sur de la península ibérica.

La campaña ‘Gibraltar Stronger In’, favorable a que Reino Unido siga siendo miembro de la Unión Europea, ha informado de que Cameron participará en dicho acto a las 17:00 horas junto al ministro principal gibraltareño Fabian Picardo.

Para Picardo se trata de un momento “histórico” porque “demuestra el compromiso que Cameron ha mantenido hacia Gibraltar desde que fue elegido por primera vez”, según ha explicado el ministro principal en declaraciones al Gibraltar Chronicle. Según los sondeos, en Gibraltar la opinión mayoritaria es ampliamente favorable a la permanencia de Reino Unido dentro de la Unión Europea.

España reitera su postura contraria a la visita

El Gobierno en funciones de Mariano Rajoy ha reiterado su posición contraria a la visita que el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, realizará este jueves a Gibraltar para participar en un acto en favor de la continuidad del país en la Unión Europea, en la que será la primera visita al Peñón de un jefe de Gobierno británico desde 1968.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha defendido que Madrid y Londres deberían volver a negociar la cosoberanía de Gibraltar en caso de que la opción de abandonar la UE (Brexit) triunfara en el referéndum del próximo 23 de junio en el Reino Unido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias