Salah Abdeslam se niega a declarar ante los jueces franceses

Salah-Abdeslam
Gran despliegue para conducir a Salah Abdeslam de la prisión a los tribunales. (Foto: AFP)

Salah Abdeslam, inculpado por los atentados del 13 de noviembre en París, se negó este viernes a hablar ante los jueces de instrucción franceses, que lo interrogaban por primera vez, indicaron su abogado y la fiscalía.

«Salah Abdeslam recurrió de entrada a su derecho al silencio, negándose a responder a las preguntas de los jueces», indicó la fiscalía de París.

«Rehusó asimismo precisar las razones que lo llevan a utilizar ese derecho al silencio. De la misma manera, rehusó confirmar las declaraciones que había hecho precedentemente a los policías y ante los jueces de instrucción belgas», agregó la fiscalía.

«No quiso expresarse hoy», declaró por su parte Frank Berton, uno de sus abogados, indicando que «lo haría más tarde». Abdeslam «desea utilizar su derecho al silencio, hay que darle tiempo», agregó.

El único miembro vivo de los comandos yihadistas que cometieron los atentados del 13 de noviembre en París (130 muertos) había sido trasladado a primeras horas de la mañana al Palacio de Justicia de la capital francesa, para ser interrogado por primera vez por los jueces de instrucción franceses tras su extradición de Bélgica, donde fue detenido el 18 de marzo, a Francia.

Seis meses después de los atentados, este primer interrogatorio era muy esperado para el avance de la investigación.

Lo último en Internacional

Últimas noticias