Ucrania detiene a un sicario que intentó asesinar al investigador jefe del MH17

mh17
Restos del vuelo MH17 derribado sobre Ucrania. (Foto: AFP)

Según ha relatado la agencia de noticias rusa RIA Novosti, el ataque por parte de este sicario se produjo el pasado 18 de noviembre, cinco días antes de que el principal experto de la investigación presentase sus conclusiones.

El jefe de la Fiscalía Militar de Ucrania, Anatoli Matios, ha confirmado el arresto del presunto sicario y ha asegurado que realizó «un intento de matar al principal experto sobre el caso del Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines», el director del Instituto de Investigación Forense de Kiev, Oleksandr Ruvin.

El objetivo de este intento de asesinato era evitar que Ruvin presentase en Países Bajos sus conclusiones sobre las circunstancias y las causas del incidente, ha asegurado Matios.

«Cinco días antes, el jefe del grupo de expertos, Ruvin, fue atacado en la tarde del 18 de noviembre de 2015, cuando volvía de sey reunión con expertos para preparar la reunión», ha afirmado, según recoge la prensa ucraniana.

El 17 de julio de 2014, un avión Boeing 777 de Malaysia Airlines se desintegró cuando sobrevolaba espacio aéreo ucraniano, un siniestro que las autoridades de Kiev han atribuido al lanzamiento de un misil por parte de los rebeldes prorrusos que operan en el este del país, las milicias de Donetsk. Estos argumentaron no disponer de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

Lo último en Internacional

Últimas noticias