Bélgica difunde el recorrido del ‘terrorista del sombrero’ tras el atentado del aeropuerto

Terrorista-sombrero
El terrorista, por las calles de Bruselas tras el atentado el 22M.

La Fiscalía de Bélgica no ha conseguido todavía dar con la identidad del ‘terrorista del sombrero’, la persona más buscada tras la matanza de Bruselas el pasado 22 de marzo y que acompañaba a los dos suicidas del aeropuerto. Así, tras publicar hace unos días su tránsito por la terminal aquel día, ha optado este jueves por hacer lo mismo con grabaciones posteriores tras su rastro.

En el vídeo, compuesto por imágenes de cámaras de seguridad urbanas, reconstruye su itinerario tras abandonar a pie la instalación una vez habían estallado las bombas. Las autoridades quieren que ciudadanos que pudieran haberse cruzado con él hagan llegar cualquier pista, como fotografías de los móviles, que puedan aportar para dar captura al criminal.

Tras las explosiones, el hombre atravesó la localidad de Zaventem y continuó hacia el centro de la capital, dejando en el camino su chaqueta de color claro, prenda que interesa hallar. Se le ve también hablando por teléfono, sin levantar sospechas entre los transeúntes. El último registro es de las 09:50 horas, a 900 metros de las instituciones europeas y de la estación de Maelbeek.

Lo último en Internacional

Últimas noticias