García-Margallo sobre el ISIS: «Estamos ante un fenómeno que va a durar y de una enorme crueldad»

García-Margallo sobre el ISIS: «Estamos ante un fenómeno que va a durar y de una enorme crueldad»
margallo-lasexta-noche copia

José Manuel García-Margallo ha informado este sábado de que hay aún tres españoles hospitalizados por los atentados de Bruselas y que «su pronóstico es esperanzador». Entrevistado en ‘laSexta Noche’, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha añadido que queda un compatriota por localizar, pero que no es seguro que estuviera en la capital belga el pasado martes, día de la matanza.

A juicio de García-Margallo, de los hechos ocurridos en París el 13 de noviembre «aprendimos» que el Estado Islámico «ya no actúa a través de lobos solitarios» y que «la comunidad occidental es el primero de los objetivos». Pese a esa lección, reconoce, «ha faltado coordinación» para anticipar los pasos de los asesinos del 22M, «si no es menos cierto -ha puntualizado-, que estamos ante un terrorismo de nuevo cuño, distinto al que hemos conocido hasta ahora».

El ministro cree fundamental «acabar con los conflictos que están propiciando la expansión del Daesh, desalojarlos» porque «más que un grupo son casi un estado, un protoestado desde donde se exporta el terror con redes de propaganda muy eficaces y unos comandos muy bien organizados». Sin embargo, augura el dirigente, «estamos ante un fenómeno que va a durar y que es de una enorme crueldad».

Lo último en Internacional

Últimas noticias