Salah Abdeslam admite que tenía que «haberse hecho estallar» en París pero que «se echó atrás»

Salah Abdeslam admite que tenía que «haberse hecho estallar» en París pero que «se echó atrás»
Salah Abdeslam.

Salah Abdeslam, detenido este viernes en Bruselas, se acobardó antes de inmolarse. El terrorista ha declarado ante los investigadores belgas que «quería hacerse estallar» el 13 de noviembre en París, pero que luego «se echó atrás», según ha revelado este sábado el fiscal de París en rueda de prensa.

«Estas primeras declaraciones, que hay que tomar con cautela, dejan pendientes toda una serie de interrogantes», ha agregado François Molins. Salah Abdeslam, sospechoso clave en los atentados que dejaron 130 muertos en la capital francesa, «tendrá que dar muchas explicaciones» al respecto, puntualizó el fiscal.

Se niega a la extradición

Por otro lado, Abdeslam ha dejado claro que rechazará su extradición a Francia y que «colaborará con la Justicia belga», según ha anunciado este sábado en Bruselas su abogado, Sven Mary.

«Colaborará con la Justicia belga […] Desde ahora, puedo anunciarles que rechazará su extradición a Francia», ha aclarado el abogado a los periodistas después del primer interrogatorio del sospechoso en la sede de la policía federal en Bruselas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias