Cameron reconoce como un «verdadero progreso» el borrador de la UE para que Reino Unido se quede

David-Cameron
David Cameron. (Foto: Getty)

El primer ministro británico, David Cameron, ha considerado que el borrador presentado este martes por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, refleja un «verdadero progreso» en las cuatro áreas que Reino Unido quiere replantear para seguir siendo miembro de la UE.

«El documento de renegociación muestra un verdadero progreso en las cuatro áreas en las que Reino Unido quiere cambios, aunque queda trabajo por hacer», ha explicado Cameron en Twitter, en su primera reacción tras la difusión del borrador.

El ‘premier’ ha destacado en declaraciones a la BBC que, al margen de las «cosas importantes» que quedan pendientes, el texto recoge «cambios sustanciales». En este sentido, ha destacado que «muchas cosas» que en su momento parecían «imposibles» figuran ya dentro de los compromisos.

Una fuente gubernamental citada por la agencia Reuters ha asegurado que en Londres están «bastante confiados» de cara al acuerdo, que ven ya «posible».

El Ejecutivo de Cameron quiere renegociar su actual estatus de relaciones con la Unión Europea de cara a convocar un referéndum sobre la continuidad en el bloque comunitario, al que Reino Unido se adhirió en el año 1973.

Lo último en Internacional

Últimas noticias