Polémica en Francia por tuits de Le Pen con espantosas fotos de ejecuciones del ISIS

Marine-Le-Pen-Twitter
Perfil de Twitter de Marine Le Pen. (Foto: @MLP_officiel)

Marine Le Pen ha tuiteado este miércoles fotografías espantosas de ejecuciones del Estado Islámico (ISIS) en respuesta a un periodista que hizo un paralelismo entre el partido que preside, el ultraderechista Frente Nacional (FN), y la organización terrorista.

La brutalidad de las imágenes, que Manuel Valls ha calificado de «monstruosas», ha generado gran polvareda en Francia entre quienes ven pertinente ofrecer algo que realmente está ocurriendo y quienes anteponen la sensibilidad de quien pueda verlo.

El primer ministro ha acusado además a la dirigente de ser una «incendiaria del debate público», a lo que la aludida ha replicado también en redes sociales que no puede llamarla tal cosa quien ha «lanzado una campaña de injurias y de violencia» contra su formación.

El profesional al que Le Pen carga la responsabilidad de haber colgado las instantáneas, Jean-Jacques Bourdin, niega haber equiparado al FN y al ISIS y «lamenta» la «histérica reacción» de los primeros. «Por respeto por sus electores», ha añadido, no se montará en la polémica.

Lo último en Internacional

Últimas noticias