Tres apuñalados en el metro de Londres al grito de “Esto es por Siria”

Ver vídeo
Rafael Gallego

El terror ha regresado al suburbano de Londres con el ataque de un hombre con un arma blanca sobre un inocente. Ocurrió en la estación de Leytonstone, al este de Londres. La Policía recibió varias llamadas alertando de la presencia de un hombre tratando de apuñalar a los viajantes con un cuchillo. Consiguió alcanzar a tres inocentes, hiriendo de gravedad a uno de ellos y provocando lesiones más leves a otros dos, según informó la Policía.

Según testigos recogidos por el medio londinense Evening Standard, el atacante estaba gritando “esto es por Siria” mientras trataba de ejecutar sus acciones. La Policía aún no ha querido confirmar de forma oficial este extremo.

Gran Bretaña se encuentra actualmente en el segundo grado máximo de alerta antiterrorista, el que señala que un ataque se considera “muy posible”. Las autoridades asumen este grado por las amenazas lanzadas por el Estado Islámico desde Siria e Irak animando a sus seguidores a provocar atentados en sus territorios locales.

El jefe de la Unidad Antiterrorista de Londres Richard Walton ha afirmado en un comunicado que “estamos tratando este asunto como un incidente terrorista”.

El pasado miércoles por la noche Gran Bretaña aprobó en su parlamento el bombardeo sobre objetivos terroristas en Siria, y sus fuerzas aéreas ya han lanzado dos ataques aéreos desde entonces.

En 2005 Londres sufrió su mayor ataque islamista cuando 52 personas perdieron la vida en ataques suicidas en el metro y en un autobús.

Lo último en Internacional

Últimas noticias