El Gobierno alemán aprueba la intervención en Siria

Merkel-Hollande
Angela Merkel y François Hollande. (Foto: AFP)

Alemania sumará hasta 1.200 militares a la lucha contra el Estado Islámico (ISIS) en Siria, según ha aprobado este martes el Consejo de Ministros y una vez lo valide también el Bundestag este miércoles.

Tras la matanza de París del pasado 13 de noviembre, Berlín anunció que desplegaría una fragata y suministraría aviones de reconocimiento y abastecimiento para apoyar los bombardeos de la coalición internacional.

Eso sí, la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, ha descartado cooperación con el régimen de Bashar Al Assad «ni con las tropas bajo su mando». Sin embargo, no ha descartado la posibilidad de que algunos de los altos cargos que apoyan al presidente puedan continuar al frente del país en el futuro.

«Debemos impedir el colapso del estado en Siria», ha señalado antes de recordar que hay que intentar evitar los errores cometidos en Irak, donde se excluyó a los grupos leales a Sadam Husein del proceso de transición. «Déjenme ser clara, no habrá un futuro con Al Assad», ha subrayado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias