Francia rinde homenaje a las víctimas: «Responderemos con canciones y yendo a conciertos y estadios»

Ver vídeo

Francia ha rendido un solemne homenaje a las víctimas de los atentados de París dos semanas después de la matanza. Lo ha presidido François Hollande y se ha celebrado en el Palacio Nacional de Los Inválidos. «No olvidaremos jamás ese 13 de noviembre», ha afirmado el mandatario, que se ha comprometido también a «no ceder al miedo y al odio» y a «ganar la batalla al terrorismo».

Hollande ha aclamado que los franceses responderán a la barbarie «con canciones» y yendo a «conciertos y estadios», que no harán lo que quiere esa «horda de asesinos» que actúa «en nombre de una causa demente y de un Dios traicionado». Asimismo, ha vuelto a calificar el ataque de «acto de guerra organizado desde lejos y fríamente ejecutado».

Atentados-París
Homaneje en Los Inválidos a las víctimas de París. (Foto: AFP)

«Ellos tienen el culto de la muerte pero nosotros tenemos el amor a la vida», ha añadido, dejando claro que los mismos que han asesinado en París lo han hecho en Mali o Túnez y que antes lo hicieron en Londres o Madrid, todos ellos integrantes de «un Islam desviado que reniega del mensaje de su libro sagrado».

«Los que cayeron encarnaban nuestros valores, y nuestro deber es más que nunca hacerlos vivir. (…) Y si la cólera se apodera de nosotros, la pondremos al servicio de la serena determinación para defender la libertad», ha sentenciado Hollande.

Plaza-República-París
La Plaza de la República, lugar de recuerdo principal estos días. (Foto: AFP)

Al acto han asistido además el primer ministro, Manuel Valls, el Gobierno al completo, los presidentes de las cámaras de representación, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, y el expresidente y líder de los Republicanos, Nicolas Sarkozy.

Los momentos más emotivos han sido La Marsellesa y la lectura de los nombres de cada uno de los 130 fallecidos aquella noche negra.

Lo último en Internacional

Últimas noticias