Margallo: “Daesh es mucho más que una organización terrorista”

García-Margallo-Bélgica
José Manuel García-Margallo, en una reciente imagen (Foto: Efe).

En relación a los terribles acontecimientos terroristas que se han dado este fin de semana en París el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha recalcado la crudeza de la organización terrorista Daesh cuyo objetivo principal es sembrar el pánico.

El ministro ha reconocido la importancia que tiene analizar la estructura del IS y sus fuertes capacidades de reclutamiento de terroristas que hacen de DAESH un tipo de terrorismo diferente al que ya conocemos. “Daesh es una organización terrorista en cuanto a que siembra terror, pero también es mucho más” ha afirmado Margallo, que añade que el EI es “cualitativamente diferente a las conocidas hasta ahora”.

García-Margallo ha recordado que Daesh “tiene una estructura militar muy precisa” diferente a todo lo que conocemos y que tiene la habilidad de utilizar “las redes sociales para reclutar gente, financiarse y difundir los horrores que le sirven como banderín de enganche”.  Unas cualidades distintas que hay que estudiar porque hacen que Daesh sea un tipo de terrorismo diferente.

Además Margallo ha recordado que España “por desgracia” ha visto en sus calles todo tipo de terrorismo, tanto interno como externo. Por esto el ministro de Exteriores ha brindado toda su ayuda a Francia para colaborar desde la experiencia de un país que ha sufrido ataques similares.

En relación a los errores de identificación de los españoles que se encontraban en París Margallo ha afirmado que “son errores perfectamente explicables”, pero que sin duda la noticia de que se encuentren bien “es magnífica». Y ha continuado contando que llevan «desde el viernes por la noche todos los servicios del Ministerio sin pegar ojo, y desde luego ha sido una magnífica noticia que estas cosas no se confirmen”. En este sentido ha informado que “la información fue contrastada tres veces, tanto por la Policía francesa, por nuestros servicios consulares y nuestra embajada en Francia, y se han producidos dos errores perfectamente explicables».

Lo último en Internacional

Últimas noticias