Dos españoles entre los heridos en la explosión en un club de Bucarest

Ver vídeo

Dos ciudadanos españoles resultaron heridos en el incendio de anoche en una discoteca de Bucarest. Ambos están internados en el hospital militar de Bucarest tras resultar heridos en el incendio que se desató anoche en una discoteca de la capital rumana.

Ambos «se hallan fuera de peligro», aseguraron fuentes diplomáticas españolas en Bucarest tras confirmar la nacionalidad española de dos de los lesionados. Precisaron que no pueden descartar que haya más víctimas españolas, ya que aún no se han identificado 17 cuerpos sin vida y otros cinco heridos.

Las cifras de bajas aún podrían aumentar, según ha explicado el secretario de Estado del ministerio de Interior Raed Arafat en el que ha sido el accidente más grave en décadas en la capital de Rumanía. En torno a 400 personas se habían reunido en el club nocturno ‘Colectiv Club’.

Según explicó un testigo, el espectáculo del grupo ‘Goodbye To Gravity’ incluía fuegos artificiales. Un pilar y el techo de local se incendiarion, lo que dio paso a una gran explosión y un humo muy denso, provocando una gran avalancha de gente intentando salir del local, una estampida fatal.

Policías y médicos acudieron con rapidez al lugar, intentando realizar prácticas de resucitación a las personas que se encontraban en el suelo ya en la calle, mientras seguían llegando más ambulancias al lugar, según se vio en imágenes por televisión.

El viceprimer ministro rumano Gabriel Oprea ha anunciado ya la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias