Trump recibe a un equipo de futbol en La Casa Blanca con catering de McDonalds

Donald Trump se ha visto obligado a presentar una fiesta de McDonald's para los campeones del fútbol americano, ya que los chefs de la Casa Blanca estaban ausentes debido a la paralización que experimenta el Gobierno norteamericano.

trump-mcdonalds
un camarero de La Casa Blanca coloca los alimentos de McDonalds en las bandejas de plata del salón de recepciones. Foto: AFP

Las bandejas de plata de la Casa Blanca se llenaron con las famosas Big Mac del gigante de la comida rápida, los cuartos de libra y varias salsas que se han podido ver en el comedor estatal con todo preparado para recibir a los Tigres de Clemson.

El presidente de Estados Unidos pagó personalmente por el servicio de comida, y la Casa Blanca dijo que los ganadores del campeonato de fútbol americano universitario de los Estados Unidos recibirían «algunas de las comidas rápidas favoritas de todos».

«Tenemos pizzas, tenemos 300 hamburguesas, muchas, muchas patatas fritas, todas nuestras comidas favoritas», dijo Trump a los reporteros, mientras un trabajador de la Casa Blanca que sí se encontraba ejerciendo sus labores encendía velas cónicas.

«Quiero ver qué hay aquí cuando nos vayamos, porque no creo que vaya a ser mucho», dijo el presidente antes de que los jugadores, vestidos con trajes, inundaran la sala y apilaran sus platos.

Trump les dijo a los jugadores después que no quería posponer el evento hasta después del cierre, que ya es el más largo de la historia, y la pasada semana amenazó a los demócratas con prolongarlo durante meses si fuera necesario.

Alrededor de una cuarta parte del gobierno federal ha estado cerrado durante los últimos 24 días después de que Trump se comprometiera a cumplir una de sus promesas de campaña para construir un muro en la frontera sur con México. El presidente estadounidense ha exigido más de 5.000 millones de dólares al Congreso para el proyecto. Los demócratas han rechazado su demanda por el momento.

Lo último en Internacional

Últimas noticias