Elecciones Parlamentarias en EEUU

Trump denuncia un ‘pucherazo’ electoral en Florida pero no aporta ninguna prueba

Donald Trump denuncia en su cuenta de Twitter una manipulación masiva de votos en el Estado de Florida

Donald Trump
Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha denunciado un intento de manipulación «masiva» de las últimas elecciones en Florida y ha reclamado que se proclame ya la victoria de dos candidatos republicanos que se presentaron a las últimas elecciones.

Trump, en concreto, ha dado por confirmadas las victorias de Rick Scott, actual gobernador de Florida y candidato al Senado, y de Ron DeSantis, que se presenta a la gobernación tras pasar por el Congreso. Ambos mantienen una ligera ventaja frente a sus rivales demócratas.

Acusaciones en Twitter

«Las elecciones de Florida deberían quedar cerradas en favor de Rick Scott y de Ron DeSantis ya que han salido de ninguna parte un gran número de nuevas papeletas y hay muchas desaparecidas o falsificadas», ha escrito el presidente norteamericano en su cuenta de Twitter.

Así, ha considerado que «ya no es posible un recuento honesto» de una votación que considera «masivamente infectada». «Debemos seguir con la noche electoral», ha añadido Trump, que ha agitado el fantasma del fraude electoral en varias ocasiones antes y después de los comicios del 6 de noviembre.

La ventaja de Scott sobre su rival, Bill Nelson, se limita a unos 13.000 votos, mientras que DeSantis saca unos 33.000 al demócrata Andrew Gillum, según los datos actualizados por NBC News este lunes por la mañana.

Nueva polémica

Las pasadas elecciones parlamentarias en EE.UU. han tenido un resultado dividido entre los dos grandes partidos. Los demócratas han recuperado la Cámara de Representantes pero los republicanos han mantenido el Senado y mejorado la debacle que pronosticaban las encuestas. Además en los últimos días el presidente Trump ha protagonizado algunos incidentes con la prensa, incluso ha llegado a expulsar de la Casa Blanca a un corresponsal político de la cadena CNN.

A pesar de que los resultados no han sido todo lo malos que pronosticaban los críticos a Trump algunos medios interpretan las polémicas protagonizadas por el presidente como una muestra de los nervios que tiene el inquilino de la Casa Blanca al cruzar la mitad de su mandato.

Lo último en Internacional

Últimas noticias