La participación se dispara en las elecciones de Estados Unidos

Ver vídeo
Votación masiva en Estados Unidos.

La participación en las elecciones de mitad de mandato o ‘midterms’ de Estados Unidos ha registrado un nivel superior a los comicios de hace cuatro años y han acudido a votar casi la mitad de los estadounidenses que están llamados a ejercer su derecho, según varias estimaciones.

En concreto, según medios como CNN o ‘The New York Times’, en los comicios del martes participaron unos 113 millones de norteamericanos, lo que supone alrededor del 49 por ciento del electorado. El dato supera ampliamente los 84 millones de votos recabados en 2014, cuando se registró un nivel mínimo sin precedentes en siete décadas.

Por partidos, los candidatos demócratas han obtenido alrededor de 51,7 millones de votos, mientras que los republicanos han sumado unos 46,1 millones, según estas estimaciones, que se han ido difundiendo a pesar de que aún continúa el recuento y de que se trata por tanto de cifras provisionales.

Las elecciones llegaban precedidas de una alta expectación, en la medida en que era la primera gran prueba para Donald Trump desde su llegada a la Casa Blanca. Los republicanos han logrado mantener el control del Senado, pero han cedido la Cámara de Representantes al Partido Demócrata.

Imprimir

Lo último en Internacional

Últimas noticias