Detenido un sospechoso del envío de los paquetes bomba en EEUU

Ver vídeo
Un detenido por los paquetes bomba enviados a figuras vilipendiadas por la derecha en EE UU.

Las autoridades federales de Estados Unidos han detenido este viernes a un hombre este viernes en Florida por su presunta vinculación con el envío esta semana de una docena de paquetes con material explosivo al ex presidente Barack Obama, a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y a otras destacadas figuras del Partido Demócrata y críticos del actual presidente del país, Donald Trump.

El detenido se encuentra ahora bajo la custodia del FBI en Miami, de acuerdo con las fuentes de la cadena estadounidense CNN.

La ola de envíos comenzó con el que llegó el pasado lunes a la casa del multimillonario George Soros, que fue el único paquete que alcanzó su destino. Todos los demás fueron interceptados antes de que llegaran a manos de sus destinatarios.

Los demócratas y CNN han reprochado a Trump, su retórica incendiaria contra el partido contrario y la prensa. El presidente, por su parte, ha reconocido que estos envíos son un «acto de violencia política» pero ha señalado a los medios de comunicación como responsables.

Lo último en Internacional

Últimas noticias