Hay tres muertos

Un tiroteo en Maryland deja varias víctimas mortales

Los medios locales hablan de tres muertos y cinco heridos

Ver vídeo
Al menos tres muertos en un tiroteo en el estado de Maryland, EEUU.

Un tiroteo en la localidad de Aberdeen, en el estado de Maryland, ha dejado «numerosas víctimas», según ha informado la oficina del sheriff del condado de Harford. Según información de los medios locales la atacante es una mujer. Ha entrado en un almacén de droguería y ha abierto fuego alcanzando a cinco personas. Las autoridades confirman tres fallecidos. La homicida despúes se ha intentado suicidar y está hospitalizada.

«Podemos confirmar que hubo un tiroteo en la zona de la calle Spesutia y la calle Perryman. Múltiples víctimas. La situación sigue siendo fluida. Por favor evitad la zona», ha indicado la oficina del sheriff en su Twitter. Los hechos se han producido hacia las 9.00 horas.

El FBI de Baltimore, ciudad situada a unos 50 kilómetros del lugar de los hechos, ha anunciado que está ayudando a la oficina del sheriff en este caso de «tirador activo».

Por su parte, el gobernador del estado, Larry Hogan, ha dicho que está siguiendo de cerca el «horrible tiroteo en Aberdeen». «Nuestras oraciones están con todos los afectados, incluidos nuestros equipos de emergencia», ha afirmado, ofreciendo el apoyo del estado de ser necesario.

Hasta el lugar del tiroteo se ha desplazado un número importante de equipos de emergencia y de investigadores forenses de la policía que buscan pistas que ayuden a esclarecer los hechos.

El Sheriff del condado ha convocado a los medios para dar mas detalles de lo ocurrido a lo largo de la mañana. Políticos, autoridades y ciudadanos del Estado están manifestando en las redes sociales su solidaridad con los familiares de las víctimas, también su preocupación por lo ocurrido.

La prensa norteamericana sigue el minuto a minuto de este nuevo tiroteo en un país que vive un permanente debate sobre la venta de armas. No es el primer episodio de este tipo, las armas de fuego se cobran cada año la muerte de miles de estadounidenses. Ninguna de las iniciativas para controlar los fusiles de asalto han resultado aprobadas en el Congreso.

Lo último en Internacional

Últimas noticias