John McCain de un cáncer cerebral

Un senador responde a las críticas de la hija de McCain contra Trump: «Se parece a su padre»

Lindsey Graham
Lindsey Graham ante el féretro de John McCain. (Foto: AFP)

El senador estadounidense Lindsey Graham ha reaccionado este domingo ante las críticas vertidas por Meghan McCain, la hija del difunto senador John McCain, contra el presidente del país, Donald Trump, y ha destacado que «se parece a su padre».

«Si dices algo malo sobre su padre, te vas a enterar, da igual que seas el portero o el presidente de Estados Unidos. Está de luto y creo que muchos estadounidenses entenderán eso», ha aseverado Graham en relación con el discurso pronunciado por Meghan McCain durante la misa celebrada en honor a su padre en el estado de Arizona.

El exsenador Joe Lieberman se ha sumado a las palabras de Graham y ha expresado que se sintió «orgulloso» al ver el discurso de McCain. «Fue directa tal y como John solía serlo», ha afirmado, según ha informado la cadena de noticias CNN.

La hija del senador, que falleció el pasado 25 de agosto tras sufrir un cáncer cerebral, ha indicado en su discurso que «la América de John McCain no necesita ser grande de nuevo porque América siempre ha sido grande», una clara alusión al eslogan del presidente.

Graham y Lieberman fueron dos de los principales aliados de McCain en el Senado y dos de sus amigos más cercanos. «Su actitud, la manera en que se enfrentó a la muerte sin miedo y con perspectiva me reconforta (…) Lo vamos a echar de menos. Es irreemplazable», ha afirmado.

«John amaba el Senado. Era un hombre de Senado. Amaba esa institución. Cuando escribamos la historia del Senado estará en la primera página», ha expresado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias