Donald Trump desbloquea a más de 30 usuarios de Twitter por orden judicial

twitter donald trump
Donald Trump. (Foto: Getty)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desbloqueado a un grupo de usuarios de Twitter siguiendo el fallo de una jueza federal que determinó en mayo que el dirigente no podía bloquear a seguidores en la red social en base a sus opiniones políticas.

El 23 de mayo, la jueza federal del distrito de Nueva York Naomi Reice dictó un fallo en el que estableció que Trump no puede bloquear legalmente a usuarios de la red social Twitter porque al hacerlo viola su derecho a la libertad de expresión según la Primera Enmienda de la Constitución. El dictamen dio respuesta a una demanda presentada contra Trump en julio por el Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia y por varios usuarios de Twitter.

Entre los usuarios bloqueados se encontraba un productor de cine, guionista y fotógrafo que ha criticado las políticas de Trump. Al menos una veintena de los individuos bloqueados han confirmado que ya han sido desbloqueados por el presidente. Los denunciantes argumentaron que, al bloquear a usuarios por sus puntos de vista, Trump estaba expulsándolos de la discusión en un foro público, violando la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.

Buchwald se mostró de acuerdo con los demandantes en que las discusiones generadas por los ‘tuits’ de Trump deberían ser consideradas como un foro público y rechazó el argumento de los abogados del Departamento de Justicia, que aseguraron que los propios derechos del mandatario por la Primera Enmienda le permiten bloquear a gente con la que no quiere interactuar.

Lo último en Internacional

Últimas noticias