Donald Trump

Trump dice en una entrevista que se siente «muy mal por Manafort y su maravillosa familia»

Donald Trump ha asegurado que está considerando perdonar a su ex jefe de campaña electoral Paul Manafort.

Paul Manafort fue declarado culpable de fraude bancario y fiscal.

Paul Manafort
Donald Trump y Paul Manafort. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que está considerando perdonar a su ex jefe de campaña electoral Paul Manafort, que fue declarado culpable de fraude bancario y fiscal, según ha asegurado una periodista de la cadena Fox News que ha entrevistado al mandatario.

La periodista de la cadena estadounidense Ainsley Earhardt ha señalado que Trump le ha dicho en una entrevista este miércoles que «consideraría» perdonar a Manafort. «Creo que se siente mal por Manafort. Eran amigos», ha afirmado Earhardt. La cadena estadounidense ha publicado fragmentos de la entrevista con Trump, pero será emitida en su totalidad este jueves por la mañana. Entre los fragmentos emitidos no hay ninguno en el que Trump diga que consideraría perdonar a Manafort.

Manafort ha sido declarado culpable este martes de ocho de los 18 cargos de fraude bancario y fiscal de los que estaba acusado. Según ha detallado la cadena estadounidense CNN, un jurado federal de Virginia ha encontrado al ex jefe de la campaña electoral de Trump culpable de cinco cargos de fraude fiscal, dos de fraude bancario y uno por ocultar cuentas bancarias en el extranjero.

Los diez cargos restantes han sido declarados nulos. La Fiscalía tiene hasta el próximo 29 de agosto para decidir si intenta reactivarlos o se conforma con este fallo. El abogado de la defensa Richard Westling ha pedido al juez T.S. Ellis que les conceda un plazo de 30 días para presentar un recurso solicitando la absolución total.

Este veredicto, del que aún se debe conocer la pena, supone un varapalo para Trump. El mismo martes, el ex abogado del magnate neoyorquino Michael Cohen se entregó al FBI y se declaró culpable de cargos similares. Además, el abogado de Cohen afirmó que el mandatario ordenó a su cliente a cometer un delito.

El mandatario estadounidense se refirió este miércoles a Manafort como un «hombre valiente» y ha dicho que se siente «muy mal por Paul Manafort y su maravillosa familia». El caso Manafort se enmarca en las pesquisas del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y los supuestos vínculos entre el Kremlin y la campaña de Trump.

Lo último en Internacional

Últimas noticias