Once estados se unen a la demanda contra las wiki-armas: facilitan el acceso de los criminales a armas

impresoras 3D armas 1
Un hombre dispara con un arma impresa en 3D.

Once estados norteamericanos se han unido a una demanda contra la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la distribución online de diseños para la fabricación de armas con impresoras 3D.

California, Colorado, Delaware, Hawái, Illinois, Iowa, Minnesota, Carolina del Norte, Rhode Island, Vermont y Virginia se han sumado a la lista de otros ocho estados, mayormente controlados por demócratas, y el Distrito de Columbia, que demandaron al Gobierno de Estados Unidos en un tribunal federal.

Los estados detrás de la demanda argumentan que la publicación de diseños permitiría a los criminales acceder más fácilmente a las armas. Los defensores de los derechos de armas aseguran que los temores sobre las pistolas fabricadas con impresoras 3D son en gran parte exagerados, basados en la tecnología actual.

El juez de distrito Robert Lasnik bloqueó este martes la publicación de una serie de instrucciones y diseños para la fabricación de armas con impresoras 3D tan sólo unas horas antes de que se difundieran a través de Internet.

Lasnik indicó que la difusión de las instrucciones podría provocar daños irreparables a los ciudadanos estadounidenses dado que este tipo de armas podrían no ser detectadas por determinados sistemas de seguridad.

Trump consideró este martes que «no tiene mucho sentido» vender armas fabricadas con impresoras 3D en medio de la polémica generada por un acuerdo judicial que varios estados intentan tumbar para impedir que este tipo de armamento comience a circular.

Lo último en Internacional

Últimas noticias