Melania contra la política migratoria de Trump: «No separemos a niños de sus padres en la frontera»

Melania Trump
Donald Trump, Melania Trump y Mike Pence. (Foto: AFP)

La primera dama, Melania Trump, ha lanzado un torpedo a la línea de flotación de la política de su marido en lo tocante a inmigración —una de sus promesas principales de campaña— y se ha sumado al feroz debate mediático este domingo, presionando por la cooperación bipartidista para terminar con la separación de sus padres de los niños migrantes en la frontera.

«La señora Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que ambos lados del Congreso finalmente puedan unirse para lograr una reforma migratoria exitosa», según una declaración de su portavoz. «Ella cree que necesitamos ser un país que siga todas las leyes, pero también un país que gobierne con corazón».

La declaración de la primera dama contrasta duramente con las formuladas por el Gobierno de Donald Trump, que implementó la política de «cero tolerancia» que ha llevado a la separación de las familias en la frontera. Trump también ha culpado repetidamente a los demócratas que se oponen a su propuesta de reforma migratoria.

La detención de niños, aparte de sus padres, es el resultado de la política ordenada por el fiscal general Jeff Sessions, y no existe una ley que requiera la separación de la familia. Como tal, la acción del Congreso no es necesaria para detenerlo. Sessions ha dicho que la intención es eventualmente procesar a todos los que cruzan la frontera ilegalmente.

Mientras tanto, políticos y defensores de los inmigrantes han protestado en una marcha que ha culminado en una visita a un centro de detención de inmigrantes el Día del Padre para llamar la atención sobre los progenitores y los niños que han sido separados como resultado de las políticas de Trump.

El domingo por la mañana, miembros del Congreso de Nueva York y Nueva Jersey exigieron acceso a un centro de detención privado en Nueva Jersey para reunirse con padres detenidos separados de sus hijos.

La administración separó a 1.995 niños de 1.940 adultos del 19 de abril al 31 de mayo, dijo el viernes un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias