EEUU

Trump contrata al abogado que defendió a Bill Clinton acorralado por la trama rusa

Bill Hillary Clinton
Bill y Hillary Clinton. (Foto: AFP)
Comentar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha fichado a Emmet Flood, el abogado que defendió al expresidente Bill Clinton durante su ‘impeachment’ en relación con la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders ha indicado que Flood sustituirá a Ty Cobb en el último cambio registrado en el equipo legal del magnate neoyorquino. Este mismo miércoles, Mueller planteó la posibilidad de citar al mandatario si se niega a hablar con los investigadores, según ha informado este partes el diario The Washington Post.

Flood “representará al presidente y a la Administración contra la caza de brujas de Rusia”, ha aseverado Sanders. “Ty Cobb, amigo del presidente, que ha hecho un trabajo magnífico, se retirará a finales de este mes”, ha añadido.

Trump contra las cuerdas

El año pasado, el abogado rechazó un puesto en el equipo de la Casa Blanca, que luego fue ocupado por Cobb. En marzo se reunió con Trump para hablar sobre la posibilidad de aconsejar a la Administración en materias relacionadas con la pesquisa sobre Rusia.

El letrado aconsejó a Clinton durante su impeachment a finales de los 90. También trabajó durante dos años para la oficina del consejero de la Casa Blanca, donde se hizo cargo de disputas entre el expresidente George W. Bush y varias comisiones del Congreso.

Mueller está investigando la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, la posible colusión con la campaña de Trump y si el presidente ha intentado ilegítimamente obstruir la investigación.

Últimas noticias