¿Dónde está el árbol que plantaron Emmanuel Macron y Donald Trump en la Casa Blanca?

Brigitte Macron, Donald Trump, Melania Trumo y Emmanuel Macron
Brigitte Macron, Donald Trump, Melania Trumo y Emmanuel Macron durante el acto en el que los dirigentes plantaron un árbol en la Casa Blanca. Foto: AFP
Comentar

La estampa se vio en los telediarios de casi todo el mundo: Emmanuel Macron y Donald Trump haciendo de jardineros en los jardines de la Casa Blanca. Los dos dirigentes plantaron un pequeño árbol bajo la atenta mirada de sus respectivas mujeres, Brigitte y Melania.

Hace una semana, al comienzo de su estancia en Washington, el presidente francés se unió a su homólogo estadounidense para plantar un joven roble mientras las respectivas primeras damas contemplaban la escena.

Se trató de un gesto simbólico: el árbol provenía de un bosque del norte de Francia en el que unos 2.000 marines estadounidenses murieron durante la Primera Guerra Mundial.

Pero unos pocos días después, el árbol había desaparecido. En medio de fervientes especulaciones, Francia salió el domingo con una explicación: el árbol, que ahora ya no es sólo una planta sino un símbolo de las relaciones entre Estados Unidos y Francia, había sido puesto en cuarentena.

“Es una cuarentena obligatoria para cualquier organismo vivo importado a Estados Unidos”, escribió en Twitter el embajador francés en Washington, Gerard Araud. “Será replantado después”, agregó.

Cuando un seguidor le comentó que la medida de prevención parecía un poco tardía, dado que el árbol ya había sido plantado, el diplomático confirmó que las raíces habían sido envueltas en plástico.

Últimas noticias