Trump instará a desmantelar el arsenal nuclear de Kim Jong-un antes de realizar concesiones

Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instará al líder norcoreano, Kim Jong Un, a desmantelar el arsenal nuclear del país antes de realizar cualquier tipo de concesión en materia económica, según ha informado un alto cargo de la Administración al diario local ‘The Washington Post’.

Esas dos cuestiones, el desmantelamiento nuclear de Corea del Norte y la retirada de las sanciones económicas por parte de Estados Unidos, serán los temas más importantes a tratar por los dos líderes durante su encuentro, previsto para mayo o principios de junio.

«Cuando el presidente dice que no cometerá los errores del pasado quiere decir que Estados Unidos no hará concesiones sustanciales, como una retirada de las sanciones, hasta que Pyongyang acabe con sus programas nucleares», ha indicado el alto cargo del Gobierno estadounidense.

«Si Corea del Norte está dispuesta a acabar con las armas nucleares de forma rápida, entonces el cielo será el límite. Pueden suceder todo tipo de cosas positivas», ha aseverado.

El sábado Kim anunció que Corea del Norte suspenderá todos sus ensayos nucleares y de misiles con efecto inmediato y cerrará una de sus instalaciones de pruebas nucleares situada en el norte del país con el objetivo de fomentar la paz en la Península de Corea.

El líder norcoreano aseguró en un comunicado que su país ya no necesita realizar pruebas nucleares o de misiles balísticos intercontinentales, ya que ha completado el proceso de obtener armas nucleares.

Trump, por su parte, ha indicado que «todavía queda mucho» para que se resuelva la crisis internacional sobre el programa nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte y que «sólo el tiempo dirá si las cosas se arreglan».

Lo último en Internacional

Últimas noticias