Tiroteo Tennessee

Al menos cuatro muertos en un tiroteo en Tennessee y el atacante se da a la fuga

Al menos cuatro muertos en un tiroteo en Tennessee y el atacante se da a la fuga
Restaurante de Tennessee donde se produjo el tiroteo.

Un nuevo tiroteo masivo ha sacudido Estados Unidos. Esta vez, la masacre ha tenido lugar en la localidad de Nashville, en Tennessee. Al menos cuatro personas han muerto y siete han resultado heridas en un restaurante de gofres después de que un hombre vestido sólo con una chaqueta y armado con un fusil irrumpiera disparando a los clientes.

El incidente ocurrió concretamente en la Waffle House, un establecimiento de comida 24 horas, de Murfreesboro Pike, a las 03.25 de la madrugada (hora local, las 10.42 en España).

La Policía ha identificado al sospechoso como Travis Reinking, varón, raza blanca y de 29 años de edad, de Morton (Illinois). Equipos de las fuerzas especiales de la Policía (SWAT) trabajan ya en la localización de Reinking, avistado poco después del incidente con pantalones negros y sin camisa.

Tiroteo en Tennessee
Travis Reinking

La Policía ha asaltado un apartamento en la mañana del domingo, pero no ha localizado al sospechoso y ya se han presentado cargos contra el individuo. En la vivienda, los agentes de Policía han hallado otro arma –aparte del fusil AR-15 presente en la escena del crimen– y ha alertado de que el sospechoso podría tener otras dos armas consigo.

Ya fue detenido en un área restringida de la Casa Blanca

Las autoridades han señalado que las cuatro armas, incluido un rifle de caza y una pistola, le fueron retiradas a Reinking el pasado mes de julio después de que fuera detenido por el Servicio Secreto cuando se encontraba en un área restringida en las inmediaciones de la Casa Blanca. Las armas quedaron en manos de su progenitor, que se las habría devuelto a su hijo, tal y como han aseverado los agentes, que han informado de que Reinking se había trasladado a Nashville en otoño y había estado trabajando en el sector de la construcción hasta que fue despedido hacía tan sólo unas semanas.

El jefe de la Policía de Nashville, Steve Andersen, ha asegurado que los efectivos acudirán «puerta por puerta» en el marco de la búsqueda del atacante y ha destacado que «las medidas puestas en marcha continuarán hasta que sea encontrado y sea castigado» por lo sucedido.

Taurean Sanderlin, de 29 años, Joe Perez (20), y Deebony Groves (21), son los nombres de los fallecidos en el ataque. Otra persona más, Akilah Dasilva de 23 años, falleció en el hospital. Otras siete personas se encuentran todavía en atención médica por las heridas que han sufrido, dos de ellas en estado crítico.

El héroe que se enfrentó al atacante

El atacante se bajó de un coche y comenzó a disparar desde el aparcamiento sin mediar palabra. Hirió a dos hombres y rompió el cristal del frente del restaurante con los disparos. Entonces entró y siguió disparando, ha informado la Policía. Uno de los comensales, James Shaw Jr., logró quitarle el fusil y el atacante se dio a la fuga tras despojarse de la chaqueta, según recoge el diario local The Tennessean.

La Policía ha destacado que de no ser por la intervención de Shaw, la cifra de víctimas podría haber sido mucho mayor. «Vi una oportunidad y la aproveché», explicó Shaw. «Simplemente quería vivir», manifestó el hérore de la noche. «Pensé que si iba a morir, al menos él tendría que esforzarse para conseguirlo. Lo hice para salvarme a mí mismo», afirmó tras asegurar que no es ningún héroe.

«Es un héroe. No cabe duda de que ha salvado muchas vidas», ha señalado el portavoz policial Don Aaron. Tres personas fallecieron en el lugar y otra más murió en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, según la Policía. Siete personas más fueron hospitalizadas: dos pacientes más están en estado crítico y otros dos han recibido el alta.

Lo último en Internacional

Últimas noticias