Al menos un herido en la sexta explosión de un paquete bomba en poco más de una semana en Austin

Ver vídeo
Al menos un herido tras la explosión de un paquete en las oficinas de FedEx en Texas.

Un hombre de unos 30 años de edad ha sido trasladado por los servicios médicos de emergencia tras haber resultado herido en la que sería ya la sexta explosión de un paquete bomba en la ciudad de Austin, Texas, en poco más de una semana, y la segunda en el mismo día.

Pasadas las siete de la tarde los bomberos de Austin informaron de la explosión de otro paquete bomba en una zona comercial que debía estar abierta hasta las nueve de la noche, pero que fue inmediatamente cerrada.

Este mismo martes se había informado del hallazgo de un paquete bomba en las instalaciones de FedEx, cerca del aeropuerto de la ciudad. Según las investigaciones del FBI, este explosivo estaría relacionado con los anteriores cinco explosionados en la ciudad, incluyendo otro este mismo día.

Trump: «Es obra de un enfermo»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lamentado estos ataques con explosivos en Texas, y dijo que su autor está «muy, muy enfermo», horas después del hallazgo de estos últimos paquetes bomba.

«Los ataques con bomba en Austin son terribles. Las fuerzas del orden locales, estatales y federales trabajan mano a mano para llegar al fondo del asunto», dijo el presidente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias