Dos heridos en la cuarta explosión de paquetes bomba en la ciudad texana de Austin en menos de un mes

Dos heridos en la cuarta explosión de paquetes bomba en la ciudad texana de Austin en menos de un mes
Policía en Austin tras la explosión de una cuarta bomba (Foto: AFP)

Dos personas han resultado heridas heridas el domingo por la noche en Austin (Texas) por la explosión de otro paquete bomba, el cuarto del mismo tipo que se registró en el último mes en esa ciudad estadounidense, según ha confirmado la policía este lunes.

Esta explosión se produjo unas horas después de una llamada de las autoridades al autor o autores de los ataques anteriores que provocaron dos muertos y varios heridos en Austin.  El servicio de emergencia médica del condado explicó en la red Twitter que transportó al hospital a dos hombres seriamente heridos, ambos de unos veinte años de edad, luego de informaciones que daban cuenta de una explosión en la madrugada, hora española, del domingo al lunes.

Tras la explosión las autoridades acordonaron un radio de 0,8 kilómetros de un barrio residencial de la capital de Texas y pidieron a los residentes que permanezcan en casa hasta nuevo aviso. Según informaron horas más tarde, las víctimas se encontraban en buen estado. La policía no dio detalles sobre la identidad de los heridos, su raza u origen, aunque privilegia la pista de crímenes de odio racial.

Los anteriores paquetes bomba causaron la muerte de dos afroamericanos, un hombre de 39 años el 2 de marzo y un joven de 17 años el 12 de marzo. Además, en esa última fecha también resultaron heridas por paquetes similares dos mujeres: una de ellas gravemente, una hispana de 72 años.

«Permanezcan en casa hasta que podamos determinar si este barrio está libre de peligro», declaró el jefe de policía de Austin, Brian Manley, el domingo por la noche.

La policía ha establecido una conexión con los anteriores ataques. En cada ocasión los explosivos colocados en una caja son dejados directamente en el lugar y no entregados por el correo, y los artefactos explosivos fueron fabricados con componentes de venta libre en ferreterías.

Lo último en Internacional

Últimas noticias