Detienen a la hermana del asesino de Charleston por posesión de armas en su instituto

El autor de la masacre de Charleston, Dylan Roof, en la pantalla durante su juicio en el que se le condenó a muerte. Foto: AFP
El autor de la masacre de Charleston, Dylan Roof, en la pantalla durante su juicio en el que se le condenó a muerte. Foto: AFP

La hermana de Dylan Roof, el supremacista blanco estadounidense condenado a muerte por la matanza de Charleston. Dylan asesinó a nueve personas el 17 de junio de 2015 en una iglesia de Charleston. Este miércoles, la hermana del asesino, Morgan Roof, fue detenida por llevar armas a su instituto.

Morgan, de 18 años, llevaba un cuchillo y un aerosol de pimienta, así como marihuana, en un instituto de Columbia, en Carolina del Sur, según han informado varios medios. La detención se ha producido en la mañana de una huelga de protesta de miles de estudiantes en todo el país para exigir la reforma de la ley de armas a raíz del tiroteo masivo en Florida que acabó con la vida de 14 estudiantes y tres profesores hace un mes.

Morgan Roof también alarmó a las autoridades con un comentario racista contra la huelga publicado en una red social, en el que decía: «Espero que sea una trampa y reciban un disparo».

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, en consecuencia ha pedido más seguridad en las escuelas. «Durante meses, he pedido a la asamblea general que se una a mí para ubicar a un agente de Policía capacitado y certificado en todas las escuelas», ha señalado en un comunicado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias